jueves, 18 de junio de 2020

You are the Champions


    ¡¡¡Hola, chic@s!!!Con el permiso de Freddy Mercury, me he permitido cambiar el título original de esta famosa canción del grupo Queen. Con ella quiero resaltar vuestro comportamiento ejemplar en estos duros meses que hemos vivido. Escribo estas líneas para deciros que os he echado mucho de menos y, también, he echado en falta no poder dar clase. Estos meses han sido un auténtico “rollazo” para mí. A veces, no valoramos suficientemente lo que tenemos hasta que nos falta. Este verano os animo a seguir entrando en el blog, para seguir disfrutando de la Música, en compañía de vuestros padres, y a escuchar música unos minutos al día (la que más os gusta y/o si queréis conocer otro tipo, os dejo variadas opciones en el blog).

 

    Pero, sobre todo, os animo a disfrutar este verano, dentro de lo posible, de lo más importante que tenéis: de vuestra familia, de vuestros padres, de vuestros hermanos, de vuestros abuelos… Aunque no podáis abrazarlos y besarlos como quisierais, expresad que los queréis; decídselo y  dejad , también, que ellos os puedan expresar su cariño.  Quered mucho y dejad que os quieran. Haced caso a vuestros padres. Si, por ejemplo, os ofrecen salir con ellos a realizar cualquier actividad, a dar una vuelta o a disfrutar del aire libre, no lo penséis, dejad la Tablet y compartid esa experiencia real con ellos. Os lo digo yo, que tengo bastantes más años que vosotros. Esos momentos compartidos son los que verdaderamente permanecen, con el tiempo, en nuestra memoria: pasear, descubrir sitios, hacer recados, navegar por Internet o ver la tele… Todo esto, compartido, es mucho más divertido.

 

    Aquí subo una versión muy especial de esta famosa canción y otra que, seguro que conocéis, dedicada a vosotr@s. Espero que os gusten.

 

We are the Champions

 

Melodía sorpresa

 

    También os dejo una de las melodías más conmovedoras que existen, compuesta por Edward Elgar que está dedicada a un gran amigo suyo, como agradecimiento a todo lo que había hecho por él. Con ella quisiera rendir mi más sentido homenaje a todos los que ya no están con nosotr@s por culpa de este maldito virus. Me gustaría acordarme de ellos desde la emoción y, sobre todo, desde el agradecimiento, por todo lo que nos han dejado en sus años de vida; por eso siguen más vivos que nunca en nuestro interior. Y, hablando, de agradecimientos, no puedo olvidarme de tod@s los profesionales que han cuidado de tod@s nosotr@s durante estos meses: médic@s, enfermer@s, personal de limpieza, policía, bomber@s, agricultor@s, ganader@s, trabajador@s en tiendas de alimentación y supermercados, y un largo etc. Por último, no puedo olvidarme de tod@s los que trabajan en el centro, incluidos, por supuesto, mis compañer@s maestr@s que, a pesar de las dificultades, se han dejado la piel en estos meses: Gracias por vuestro trabajo, esfuerzo, sacrificio y por todo lo que me enseñáis curso a curso. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este equipo en estos momentos tan difíciles.

 

¡¡¡Feliz verano a tod@s!!! ¡¡¡Hasta pronto!!!

 

Nimrod de la obra Variaciones Enigma, de Edward Elgar